Causas de penalizaciones de Google

SEO Tenerife

¿He sido penalizado por Google? O son Imaginaciones mías

A veces podemos encontrar al profesional de turno, que por haber posicionado una frase de 5 o 6 palabras ya tiene en mente ser el SEO de España, esto lo único que acarrea es ¡Otro desastre más para la red! Como bien nos explica la agencia SEO Valencia, ya los servicios de link building no son como antes ¡Prevalece la calidad antes que la cantidad!

¿Por qué Google y otros buscadores han penalizado mi página Web?

  • • No actualizar nuestra Web: Publicar hoy y dejar nuestro proyecto meses sin nuevo contenido nos llevará a las últimas posiciones, esto no significa que podamos ser penalizados, sino que no podremos competir a la par con nuestra competencia.
  • • Ha Google le interesa tener contenidos únicos indexados en sus resultados, de ahí que ésta sea nuestra primera regla ¡NO copiar contenido de otras Webs!

Muchas personas copian de su competencia pensando que los buscadores colocarán sus páginas en las primeras posiciones por igual, no más lejos de la realidad. ¡Es al revés!

Google penalizará a cualquier Web que tenga copiado el contenido o haya sido modificado. Hay que tener originalidad y algo que nunca se puede llegar a entender es:
¿Quién conoce mejor que usted sus productos, servicios o su propia empresa?
Pues entonces empiece ya a escribir sobre ella y marque la diferencia, así SÍ, logrará superar a sus competidores de forma honesta, profesional y seguro que Google premiará su labor.

Si la escritura no es su fuerte porque le parece aburrida, tiene mala ortografía o simplemente no tiene tiempo, hay grandes redactores por la red que podrán hacer de su proyecto algo único e indicado para los buscadores, redactado contenidos Web optimizados y de calidad. ¡Cuidado! Yo soy la primera, no cometer dichos errores una y otra vez es el objetivo, de ahí que todos los proyectos realizados por las agencias SEO a las que represento tengan un experto en ortografía, el cuál corrige y revisa concienzudamente los proyectos de cada cliente.

  • • Enlaces en masa: Hay algo que es muy lógico, su página Web nunca ha tenido un enlace y su proyecto lleva Online 3 años; ¡Por qué ahora!. Al verse perdido en los buscadores compra miles de enlaces desde páginas Web poco recomendadas, lo peor es que luego, se preguntará por qué han penalizado mí página Web. Google y otros buscadores tomarán dichos enlaces como no naturales y podrá perder su proyecto para siempre, tampoco es recomendado inscribirse en directorios de pago, ya que hay muchos directorios en el ojo del huracán, ¡Esto no quiere decir que no se pueda, sino que se debe saber cuál nos interesa verdaderamente y cuál no!. No es recomendado registrar en directorios de baja calidad, penalizados anteriormente o con malas técnicas, mala trayectoria o los muy famosos y reconocidos enlaces recíprocos.
    Otra causa de penalización por parte de Google es comprar enlaces. ¡NO es recomendado! Le venderán una moto sin motor, es decir, nunca sabrá o podrá llegar a tener el control de dichos enlaces, lo normal es que desde que deje de pagar los quiten, ahí es cuando Google y otros buscadores actuarán en consecuencia. Un enlace tiene que ser colocado de la mejor manera ¡Natural!; Y mientras más tiempo dure mejor. Importante: Mucho cuidado al colocar enlaces en el sidebar (Barra lateral de un blog) o en el footer (Pie de página), hacen que se multipliquen, dando de un día para otro cientos o miles de enlaces a su Web, cuando solo necesitará 1 para realizar una labor adecuada y profesional.
  • • Errores de principiantes:
    Otras de las causas de penalizaciones por parte de Google son los errores que se comenten al ser novato en la red y querer ser un experto de un día para otro, los también llamados ¡Errores de principiantes!

  • Todo el mundo comete equivocaciones (Somos humanos), Pero ¿Por qué hay que repetirlos?
  • • En la red podemos encontrar un cúmulo de recomendaciones para realizar un SEO eficaz y posicionamiento Web profesional. ¡Pero!; Nada más lejos de la realidad, son consejos trampa o posibles malas técnicas que solo pueden ocasionar bajar más y más… Hasta llegar a ¡NO ser premiado por Google!.
  • 1) Incrementar de manera desmesurada la densidad de nuestras palabras clave.
  • 2) Esconder texto (Fondos del mismo color, texto con imágenes encima, etc…).
  • 3) La ortografía: Es verdad que un usuario escribe siempre sin acentuar al buscar por Internet, lo hace el 95% de los usuarios ,nuestro deber es colocar todo con acento, por otro lado, es de vital importancia tener una ortografía buena, cuando escribimos es difícil redactar siempre de manera profesional ¡Los profesores también se equivocan!; Si esto es muy común con las reglas de los verbos, sinónimos, adjetivos, etc… en el castellano, como bien explico anteriormente somos humanos y se puede llegar a tener 1 o 2 desliz, pero, no en toda la página Web o en cada blog que redactemos.
  • 4) Otro de los descuidos más comunes son los enlaces dirigidos a nuestra Web con la misma palabra clave, a veces es mejor colocar más enlaces naturales como por ejemplo: Visita nuestra página Web, pincha aquí, ver artículo original o simplemente (Todo empieza AQUÍ)…
  • • Consejos para cualquier proyecto Web ¡Para evitar posibles errores que lleguen a forzar una penalización por parte de los buscadores!.
  • 1) Validar el código fuente del proyecto.
  • 2) Cuidar la excesiva optimización Web.
  • 3) Cuidar meticulosamente los (Enlaces rotos), será recomendado utilizar el archivo .htaccess para redireccionar.
  • 4) Importante: Nuestro proyecto deberá tener una velocidad de carga idónea: Para ello es recomendado optimizar las imágenes, videos o posibles banners O/y archivos PDF, flash, etc…

Y por último y reiterando, nuestro principal consejo: Prudencia con los enlaces ¡Será mejor tener 2 enlaces de calidad, que miles o cientos de enlaces desde páginas Web con una mala reputación!