5 errores que NO te permiten aumentar la autoridad

SEO Tenerife

Puede que a pesar de que aplicas todas y cada una de las estrategias SEO que te recomiendan no logras subir tu autoridad on-line. Esto es algo muy común sobre todo cuando estás comenzando, aunque debes ser paciente también es recomendable que seas habilidoso desde el principio. Algunos factores que podrían estar interviniendo en tu autoridad Online son los siguientes:

¿Por qué no aumentas la autoridad online?

  • 1. No tomas en cuenta las long tail
  • Al comenzar un blog es recomendable movernos en un rango de palabras clave de competencia baja. Es decir, las palabras clave deben ser lo más específicas posibles porque aunque menos búsqueda se hagan de ella tienes mayor posibilidad de posicionarte en los primeros lugares de Google. Y… ¡Eso es lo que se busca! ¿Verdad?

    Cuando ya tengas más autoridad podrás posicionarte con palabras de mayor competencia. Por ejemplo, zapatos deportivos puede ser una palabra clave de alta competencia para lo que te será difícil posicionarte orgánicamente si estás comenzando tu blog; sin embargo zapatos deportivos pronador, es un tipo de zapato deportivo con menos público interesado pero con el que tienes más posibilidad de aparecer por la poca competencia.

  • 2. Dejas el título de último
  • El título debe contener la palabra clave con la que deseas posicionar cada artículo que redactes, a partir del título debes planificar el contenido que redactarás para aumentar la densidad de la palabra clave en el texto. Si primero redactas y luego colocas un título, puede que no consigas la densidad deseada de la palabra clave y esto es fatal si quieres aumentar tu autoridad en la web.

  • 3. No tienes bien definido el target del blog
  • Cuando el target del blog no está bien definido, no se logran crear buenas estrategias de contenido; es decir, estarás escribiendo para cualquiera que quiere leer con la posible consecuencia de que abandonen rápido tu contenido por falta de interés en lo que ellos realmente buscaban. Cuando tienes bien definido tu target, los contenidos son específicos a las necesidades de tu público, esto no solo atrae sino que también fideliza. Define bien a tu target y aumenta la autoridad on-line con servicios de marketing de contenidos.

  • 4. No estableces estrategias para lectores sino para el tráfico
  • Un gran error que comete la mayoría de las personas que se inician en este mundo es establecer estrategias para ganar dinero olvidando plantearse estrategias para ayudar a las personas. Ambas son necesarias manejarlas muy bien, pero la que más se debe notar son las estrategias para ayudar a tu comunidad, ellos harán un buen trabajo posicionándote y aumentando la autoridad on-line si tú le demuestras que te importa.

  • 5. No indexas los post con google +
  • La mayoría de los blogs o webs que buscan aumentar la autoridad Online, aún no cuentan con el respeto de Google y esto puede traer consecuencias negativas para ti. Si alguien de mayor autoridad copia tu contenido, Google pensará que el culpable de tal desfachatez es la página de menos autoridad, es decir tú, con una consecuente penalización, lo que disminuye tu autoridad. Evita este problema publicando en Google + todos los artículos que publicas en tu blog, así le avisarás que necesitas que te indexe rápidamente antes de que alguien te copie ¡Una buena estrategia! ¿Verdad?

Evita estos errores y seguro en poco tiempo lograrás aumentar la autoridad de tu página en Internet.
Artículo redactado por Álex de la Cruz de SeoTenerife.NET